Porque son importantes las redes sociales para su negocio

Porque son importantes las redes sociales para su negocio

Para algunos empresarios, los medios sociales es una moda pasajera pero poderosa que debe ser aprovechada mientras que todavía está en el centro de atención. Para otros, es una palabra de moda sin ventajas prácticas y una curva de aprendizaje abrupta y complicada.

Debido a que apareció rápidamente, los medios de comunicación social han desarrollado una reputación por algunos por ser un interés de comercialización, y por lo tanto, un poco rentable. Las estadísticas, sin embargo, ilustran una imagen diferente. De acuerdo con Hubspot, el 92% de los vendedores en 2014 afirmó que el marketing de medios sociales era importante para su negocio, con el 80% indicando sus esfuerzos aumentaron el tráfico a sus sitios web. Y según Social Media Examiner, el 97% de los vendedores están participando actualmente en medios sociales, pero el 85% de los participantes no está seguro de qué herramientas de medios sociales son las mejores para usar.

Esto demuestra que existe un enorme potencial para el marketing de medios sociales para aumentar las ventas, y que a su vez hay una falta de comprensión de cómo lograr esos resultados. Aquí les mostraremos 05 formas en que el marketing de medios sociales puede mejorar su negocio:

1. Aumento de la conciencia de marca

Los medios sociales son uno de los métodos de mercadeo digital más rentables utilizados para distribuir contenidos e incrementar la visibilidad de su negocio. La implementación de una estrategia de medios sociales aumentará en gran medida el reconocimiento de su marca ya que participará con una amplia audiencia de consumidores.

2. Más tráfico entrante

Sin la comercialización de su negocio en las redes sociales, su tráfico entrante se limita a sus clientes habituales. Las personas familiarizadas con su marca probablemente busquen las mismas palabras clave que ya clasifican. Sin utilizar los medios de comunicación social como parte de su estrategia de marketing, tendrá mucha más dificultad para llegar a alguien fuera de su círculo de clientes leales.

3. Rankings mejorados del Search Engine

Seamos realistas, todo el mundo utiliza Google para encontrar información, y existe un 5% de probabilidad de que no avance a la siguiente página de resultados porque su respuesta normalmente se encuentra en la primera página. Si el sitio web de su empresa no está clasificado en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda, probablemente debería ajustar su estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO).

Para mejorar nuestro ranking, una buena opción es a través de las redes sociales y para lograrlo debemos: crear contenido de alta calidad que integra sus palabras clave específicas, crear contenidos como blogs, infografías, estudios de casos, información de negocios y fotos de empleados, esto a su vez harán que el perfil de sus redes sociales sea intrigante y creíble. Una vez que comience a publicar contenido de calidad, comenzará a crear una comunidad de medios sociales en la que los seguidores “deseen” y “compartan” su contenido.

4. Tasa de conversión más alta

Con una mayor visibilidad, su negocio gana más oportunidades de conversión. Cada publicación de blog, imagen, video o comentario puede llevar a los espectadores al sitio web de su empresa y aumentar el tráfico. El marketing en medios sociales permite a su empresa dar una impresión positiva a través de un factor de humanización. Cuando las marcas son interactivas compartiendo contenido, comentando y publicando estatus en las redes sociales, personifican una marca. La gente prefiere hacer negocios con otras personas, en lugar de empresas.

5. Mejor Satisfacción del Cliente

Crear una voz para su empresa a través de estas plataformas es importante en la humanización de su empresa. Los clientes aprecian saber que cuando publiquen comentarios en sus páginas, recibirán una respuesta personalizada en lugar de un mensaje automatizado. Ser capaz de reconocer cada comentario muestra que usted está atento a las necesidades de sus visitantes y el objetivo de proporcionar la mejor experiencia.

Cada interacción con el cliente en las cuentas de redes sociales de su negocio es una oportunidad para demostrar públicamente su mejor nivel de servicio por sus clientes. Si un consumidor tiene una pregunta o una queja, los medios de comunicación social le permite abordar el asunto mediante el diálogo interpersonal. Una marca dedicada a la satisfacción del cliente que toma el tiempo para componer mensajes personales intrínsecamente se ve en una luz positiva, incluso si responde a una queja del cliente.

Comienza!

Está claro que el marketing en medios sociales tiene sus ventajas, por lo que si su empresa aún no tiene los perfiles adecuados, es momento de crearlos. Para ello se requiere contar con la información de su empresa y publicar algún contenido atractivo para comenzar a ganar seguidores. Como se mencionó, solicite a las personas relevantes para su negocio que “deseen” y “compartan” su página para ayudar a crear su perfil. Con la actualización constante, la estrategia correcta de marketing de medios sociales conducirá a un mayor tráfico, mejor SEO, mayores tasas de conversión, lealtad a la marca mejorada y mucho más.

No hay ninguna razón para no implementar los medios sociales en su estrategia de marketing. Dado que es tan rentable, casi no hay nada que perder. Es mucho probable que su competencia ya esté presente en las redes sociales, por lo que no debe perder más tiempo porque estaría perdiendo clientes potenciales. Cuanto antes empiece, más pronto verá crecimiento en su negocio.

Si lo que necesitas es dedicarte a cerrar ventas, puedes tercerizar este servicio con nosotros, escríbenos que gustosamente podemos asesorarte.

Facebook Comments
Acerca del Autor
Administrador
Soy Jhonattan Rivera, Bachiller en Administración, Finanzas y Negocios Globales, Técnico de Computación e Informática. Con experiencia en las funciones de Marketing e Inteligencia Comercial.Me considero una persona proactiva, con capacidad creativa, investigadora, adaptándome al cambio y al trabajo en equipo, orientado a la consecución de objetivos, con capacidad para identificar oportunidades de mejora.Tengo varias metas personales y profesionales, basadas en el respeto, responsabilidad y ética profesional.

Leave a Reply