¿Poner mi negocio en Facebook es una pérdida de tiempo?

¿Poner mi negocio en Facebook es una pérdida de tiempo?

Hoy por hoy, Facebook se ha convertido en el rey de las redes sociales. Por ende, es uno de los medios digitales más importantes e influyentes que debes de tener en cuenta a la hora de buscar nuevos clientes para tu negocio.

Afortunadamente, mediante este artículo queremos mostrarte la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad dentro de nuestro entorno personal y comercial.

Una vez conocida la información, podrás adquirir la fórmula perfecta para captar nuevos clientes. De esta manera, generarás buenos ingresos económicos y además, no perderás tiempo, ni tampoco dinero en estrategias de marketing digital.

Importancia Facebook en negociosImportancia Facebook en negocios

¿Quieres sacarle el máximo provecho de tu negocio o empresa en las redes sociales? De ser así, entonces, tu mejor aliado en esta oportunidad, es Facebook.

En la actualidad, casi toda la población del mundo, cuenta con un perfil en esta plataforma digital. Por consiguiente, con este enorme volumen de usuarios virtuales, también se puede alcanzar posibles clientes. Por esa razón, muchos negocios se encuentran aprovechando esta extraordinaria plataforma virtual, para poder desarrollarse y lograr interactuar íntima con sus seguidores.

Así que, tener una presencia óptima en Facebook es fundamental para darle vida a tu negocio. Para ello, debes de cautivar a tus visitantes, guiarlos a tu página web, transformarlos en oportunidades de ventas o clientes.

En otras palabras, si quieres asegurar y garantizar que todo el contenido de tu empresa alcance los oídos y ojos de tus consumidores, entonces, una fan page es lo más apropiado para ti.

Página de Fans para pequeños negocios ¿Qué es?

Facebook para negociosCuando utilizamos Facebook para pequeños o medianos negocios, estamos estableciendo una estrategia de contenido digital mucho más definida. Por ello, el primer paso que debemos de realizar, es la creación de una Página de fans o también llama Fan Page.

Una página de fans en facebook, no es lo mismo que un perfil personal. Por lo general, las fan page son muy parecidas a los perfiles personales, sin embargo, en las fan page existen herramientas únicas y exclusivas para emprendimientos comerciales, marcas, organizaciones, etc.

A través de tu Fan page, tus seguidores podrán darle “me gusta” a las publicaciones, actualizaciones y noticias que desees mostrar al público mediante la sección de noticias. Y por el contrario, esto en los perfiles personales no se puede hacer.

Usando apropiadamente la página de fans de tu negocio, no sólo podrás aumentar el potencial de tu marca comercial en Facebook. Sino que al mismo tiempo, estarás acatando las normativas de esta red social, las cuales, no permiten el uso de perfiles personales para la representación de una empresa.

El proceso de montar, diseñar y dar de alta a tu página de fans, es súper fácil y rápido. No necesitas ser un experto para hacerlo. Por suerte, a continuación te explicaremos cómo hacerlo. Por eso, Facebook recomienda este tipo de página para los negocios.

Paso a paso para crear una Fan Page para negocios

Inicia sesión en Facebook

Inicia sesión en FacebookEn primer lugar, debes de tener en cuenta que para crear una fan page debes de tener una cuenta personal o un perfil en Facebook. Así que, en caso de no tenerlo, es el momento preciso para crear uno.

Ahora bien, para crear inmediatamente la página de fans, deberás de dirigirte al siguiente enlace http://www.facebook.com/pages/create/ y enseguida seleccionar el tipo de categoría en donde desees estar ofreciendo todos tus servicios o productos, es decir, la que más se adapte a tu negocio.

Recomendación: No elijas la opción “Local Business Place”, si no cuentas con una tienda física.

Esta página de Facebook, quedará ligada con tu perfil personal. Sin embargo, se operaran o gestionaran de manera separada. Por lo tanto, no debes de preocuparte por tus datos personales, tus clientes no tendrán acceso a ellos.

Foto de portada

Foto de portadaEste punto es elemental para cualquier negocio que haga presencia en Facebook. Esta imagen aparecerá en la parte superior de tu página de fans. Es ideal para cautivar la atención de los usuarios, realizar promociones e incluso redirigir tráfico. Además, el tamaño perfecto para una foto de portada, es de 851 x 315 megapíxeles.

Foto de perfil

La foto o imagen de perfil, es aquella que se mostrará cuando un usuario esté interesado en tu negocio y te busque en Facebook. Asimismo, es la imagen que representará tu marca a través de tu logo o fotografía personal (si eres asesor o tu empresa es unipersonal). Las dimensiones de tamaño son de 180 x 180 pixeles.

Perfecciona el apartado de “información”

Generalmente, es uno de los primeros lugares que los usuarios visualizan y analizan cuando visitan tu fan page.

Existe una vista previa en el lado izquierdo de la página, justamente debajo de la foto de perfil. Pero, las personas también tienen la opción de ver el aparato completo haciendo clic en la pestaña de información, la cual, está en la parte superior de la fan page.

Recuerda dar una descriptiva pero muy breve información acerca de lo que se trata tu empresa. Esto le dará una pequeña idea de lo que ofreces como emprendedor digital.

Insignia de nivel de respuesta alto

Nivel de respuesta altoTal cual como nos hacían en la escuela cuando sacábamos buenas puntuaciones, asimismo hace Facebook con aquellos usuarios que se toman muy enserio su fan page.

En otras palabras, si respondes rápidamente a la gran mayoría de los mensajes que emiten los usuarios de Facebook, podrás obtener una insignia conocida como “nivel de respuesta alto a los mensajes”.

Esta insignia logra mostrar a los usuarios que tu negocio, es fiable, atento y preocupado por las necesidades de otros.

Añade hitos

Añadir hitos en facebookEsta característica permite el acceso de destacar ciertos logros de tu negocio, tales como: premios, nominaciones, lanzamientos de productos, reconocimientos e incluso eventos importantes.

Comúnmente, los hitos más recientes aparecerán en tu biografía. De este modo, los usuarios lo visualizarán como parte de la “información” que ofreciste en Facebook.

Publica con frecuencia

Publica con frecuenciaPara lograr posicionar y conseguir nuevos clientes, es indispensable publicar contenido con bastante frecuencia. Sin embargo, tampoco puedes agobiar a tus seguidores con tantas publicaciones de tu parte.

El nivel de visibilidad de tus publicaciones dentro de las secciones de noticias de tus usuarios, se vincula reducidamente con la calidad y eficacia de dichas publicaciones. Es decir, los algoritmos de Facebook, se encuentran estructurados para lograr filtrar las publicaciones de alto nivel de calidad en el contenido y desechar las publicaciones irrelevantes.

Contenido de calidad

Seguramente, habrás escuchado que hoy en día, las redes sociales se encuentran rigiéndose estrictamente por el contenido.

Lo primero que debes de hacer a la hora de publicar contenido, es informar sobre los nuevos posts que has lanzado a la web. De esta manera, tus seguidores podrán ver todo lo que tú públicas. Es recomendable usar un calendario editorial de blog.

Puedes compartir fotos, videos, trasmisiones en vivo, enlaces, etc. todo lo que tú desees compartir influirá en tu audiencia. Pero, hazlo de manera natural y no formal, sino quieres ahuyentar a tus seguidores.

Publicidad de Facebook

Publicidad de FacebookSi quieres conseguir el éxito de tu negocio utilizando esta herramienta digital, entonces, trata de invertir un poco de dinero en Facebook Ads.

Facebook, ofrece dos tipos de productos básicos para promocionar tus servicios o productos: Anuncios tradicionales o historias patrocinadas, ambas arrojan resultados extraordinarios.

Por fortuna para muchos, la publicidad de Facebook es sumamente barata y lo mejor de todo, es que la capacidad de segmentación que posee es increíblemente buena.

¡Facebook, sí vale la pena!

Como podrás ya saber, esta plataforma digital no es una pérdida de tiempo, realmente los resultados que obtienes al momento de involucrar tu negocio, empresa o marca en esta red, son asombrosos y bastante rentables. ¡Manos a la obra!

Si quieres dejar tus redes sociales en manos de profesionales, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Contáctanos

Facebook Comments
Acerca del Autor
Administrador
Soy Jhonattan Rivera, Bachiller en Administración, Finanzas y Negocios Globales, Técnico de Computación e Informática. Con experiencia en las funciones de Marketing e Inteligencia Comercial. Me considero una persona proactiva, con capacidad creativa, investigadora, adaptándome al cambio y al trabajo en equipo, orientado a la consecución de objetivos, con capacidad para identificar oportunidades de mejora. Tengo varias metas personales y profesionales, basadas en el respeto, responsabilidad y ética profesional.

Leave a Reply

5 × 5 =