Qué es una Landing Page y por qué es importante su uso para aumentar las ventas online

Qué es una Landing Page y por qué es importante su uso para aumentar las ventas online

Si pudieras hacer una cosa para mejorar tu ROI de marketing hoy, ¿sería usar Landing Page?

Si está tratando de generar clientes potenciales para tu negocio, y no tienes una Landing Page, está perdiendo una oportunidad clave para convertir a los visitantes del sitio web en algo más.

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

¿Por qué una página de destino convierte más que una página de inicio?

1. Es más relevante para la consulta de búsqueda

Es muy relevante para la consulta de búsqueda (sandía, en este caso). Puede optimizar su página de destino por completo para una palabra clave específica, pero no puede cambiar el mensaje en todo el sitio web (página de inicio) para cada promoción que ejecute.

2. Está más enfocado

 Una página de destino está muy centrada en la conversión, ya que siempre va acompañada de un único llamado a la acción. No hay otras distracciones (como el menú de navegación) en la página, y solo hay una acción que tomar que es la conversión.

Páginas de aterrizaje: valiosas para la generación de leads

Lo que hace que las páginas de destino sean valiosas es que,  una vez que tiene una dirección de correo electrónico, puede comenzar el proceso de crianza de clientes potenciales mediante una secuencia de mensajes de correo electrónico enviados manualmente o mediante flujos de trabajo de correo electrónico automatizados.

Durante la promoción de clientes potenciales, puede obtener más información sobre su cliente potencial, incluido dónde se encuentra en el proceso de compra, y su cliente potencial aprende más sobre usted, su organización y las soluciones que proporciona.

Durante ese proceso, puede exponer su liderazgo a su liderazgo de pensamiento, ejemplos de su resolución de problemas y comenzar a proporcionar información y educación sobre los problemas que puede enfrentar su liderazgo.

También puede dirigir o guiar a su cliente potencial a partes específicas de su sitio web y a ofertas adicionales.

La promoción de clientes potenciales juega un papel importante en la conversión de clientes potenciales y calificados en clientes. Sin una página de destino que convierta a un visitante anónimo en una dirección de correo electrónico y un nombre, nunca tendrá la oportunidad de averiguar si el tráfico de su sitio web es adecuado para su negocio.

Estas son algunas de las formas en que puede usar una página de inicio para comenzar una relación con sus futuros clientes:

Libros electrónicos y libros blancos

Si escribió una publicación de blog que presenta un tema relevante para su audiencia, puede satisfacer intereses más profundos en ese tema elaborando el tema en un libro electrónico o documento técnico. Usando una página de destino, puede “bloquear” este recurso detrás de un formulario de captura de plomo para que la gente lo descargue.

Suscripción al boletín electrónico

Digamos que escribes mucho contenido de blog sobre un tema similar. Claro, puede desarrollar un libro electrónico o documento técnico que elabore detalles específicos, pero también puede ofrecer a sus lectores un boletín por correo electrónico al que pueden suscribirse para obtener el contenido más reciente de su industria. En varias publicaciones de blog, use un llamado a la acción (CTA) para invitar a los lectores a suscribirse a su blog. Este CTA puede vincularse a una página de destino separada donde ingresan su información de contacto para agregar a su lista de correo electrónico.

Matrícula de curso en línea

Ya sea que esté en la industria de la educación u ofrezca varias certificaciones basadas en habilidades a su audiencia, los cursos en línea también deben tener sus propias páginas de destino. Con estas páginas, puede invitar a nuevos estudiantes a inscribirse en una clase que ofrezca y capturar información sobre ellos que pueda conducir a una relación con el cliente que vaya más allá de los cursos que tomen con usted.

Registro de eventos

Al igual que los cursos en línea, los eventos de la industria requieren que recopiles información sobre tu audiencia para que puedan recibir actualizaciones antes del evento. Un evento, así como sus diversas sesiones y notas clave, pueden tener sus propias páginas de aterrizaje individuales para convertir a los asistentes al evento en asistentes y líderes de negocios.

Prueba gratuita de un producto

¿Ofreciendo a las personas una demostración gratuita de su producto? Su oferta de demostración podría usar su propia página de destino. Lleve a los usuarios a una página donde puedan registrarse para obtener una prueba gratuita de su software utilizando su nombre, dirección de correo electrónico, cargo y cualquier otra información que consideren necesaria para brindarles la mejor experiencia al cliente.

Membresía comunitaria

Si su negocio prospera gracias a la conversación entre su audiencia, tal vez si tiene un sitio web dedicado al diálogo entre usuarios, no hay nada malo en hacerlo solo por invitación. De hecho, es una excelente manera de generar clientes potenciales a través de las personas que desean convertirse en miembros de su comunidad. Cree una página de destino que permita a los visitantes del sitio web registrarse para convertirse en una parte más importante de su negocio.

Descarga de la aplicación

El desarrollo de una aplicación móvil para su producto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también le brinda otra vía para capturar clientes potenciales de su audiencia. Una página de destino optimizada para clientes potenciales que invita a los usuarios a descargar una aplicación es bastante común en la comunidad de creadores de aplicaciones.

Por qué cada promoción necesita su propia página de destino

Hay dos razones principales por las que cada promoción necesita su propia página de destino posterior al clic. Ambos destacan por qué es una mala idea dirigir a los visitantes a su página de inicio, o una página genérica en su sitio web como “Acerca de” o “Contáctenos”. También destacan cómo las páginas de destino posteriores al clic pueden generar más conversiones para cualquier negocio. Estas son esas razones:

Las expectativas del usuario deben cumplirse con la coincidencia de mensajes

Cuando un cliente potencial hace clic a través de su anuncio o enlace promocional, tendrá ciertas expectativas para la página de destino posterior al clic. Es su trabajo cumplir con esas expectativas con algo llamado ” coincidencia de mensajes “.

Lo más característico de este tipo de landing pages es que son páginas web que se han creado expresamente para un propósito concreto, que suele ser la captación de leadsy se encuentran fuera de la navegación por nuestra página web principal.

Debido a esto, es aún más importante que este tipo de landing pages contengan toda la información necesaria para seducir a un usuario y que nos ceda sus datos, además de un CTA donde se recogerán.

Ya que no se encuentran dentro de una web principal, es difícil acceder a ellas de manera orgánica si no es con una búsqueda exacta en un buscador. Para derivar tráfico a este tipo de páginas se suelen utilizar estrategias de paid media o SEM, que conllevan inversión extra.

Sea cual sea la opción que elijas, recuerda que tu landing page debe recoger toda la información necesaria para que tus usuarios decidan cederte sus datos, convirtié

Facebook Comments
Acerca del Autor
Administrador
Soy Jhonattan Rivera, Bachiller en Administración, Finanzas y Negocios Globales, Técnico de Computación e Informática. Con experiencia en las funciones de Marketing e Inteligencia Comercial. Me considero una persona proactiva, con capacidad creativa, investigadora, adaptándome al cambio y al trabajo en equipo, orientado a la consecución de objetivos, con capacidad para identificar oportunidades de mejora. Tengo varias metas personales y profesionales, basadas en el respeto, responsabilidad y ética profesional.