¿Por qué es importante que contrates un Community Manager?

¿Por qué es importante que contrates un Community Manager?

¿Qué es un community manager? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Debo tener o no un Community Manager dentro de mi organización? Probablemente, sean unas de las preguntas más frecuentes que rondan la mente de los emprendedores actuales. Por fortuna, hoy te daremos 5 buenas razones para contratar los servicios de este gestor de redes sociales.

¿Qué es un Community manager?

Un Community Manager, es la persona responsable de gestionar las redes sociales de una empresa, negocio, organización e institución.

Su trabajo en sí, está basado en representar la marca contratante de sus servicios dentro de los medios digitales. Entre los propósitos principales que posee este profesional, se encuentra la creación y administración de comunidades digitales, generando un contacto directo entre la empresa y el usuario.

A través de la labor del Community Manager, se podrá saber cuáles son las nuevas tendencias, gustos y exigencias que manejan los consumidores actuales, alcanzando una interpretación correcta y poder introducirlo dentro del plan comunicacional de la empresa.

Por lo general, cada una de las redes sociales que existen en la actualidad, poseen características de funcionamiento distintas, cumpliendo en menor a mayor escala todos sus objetivos.

¿Por qué importante Community Manager?

Tendencias en negocios para 2019Cuando una empresa no conoce la forma más directa, eficaz y segura de llegarles a sus clientes, entonces, esa organización pide a gritos los servicios especializados de un Community Manager.

Es común que, el Community Manager se encargue de establecer y estructurar un plan en Redes sociales. Además, determinar los objetivos específicos de la misma, creando una línea de ideas para alcanzarlos.

Es indispensable, contar con buenas estrategias comunicacionales y tecnológicas, las cuales, siempre serán vitales para manejar una empresa o marca autónoma.

Sin embargo, para poder elaborar estas técnicas, antes se debe de conocer de lleno todos los aspectos importantes que tiene la empresa en materia comunicacional, desde su filosofía hasta llegar con los objetivos que posee cada departamento.

Una vez que, se elabore el análisis situacional de la empresa, entonces, es el momento preciso de seleccionar las plataformas que ayudarán a mejorar a la empresa con respecto a su reputación en los medios digitales y además, la captación y fidelización de nuevos clientes potenciales.

Tener presencia dentro del mundo online, es vital para el buen funcionamiento de nuestro emprendimiento. Por ello, es fundamental saber elegir cuáles de las plataformas digitales se ajustan a nuestras prioridades. Sólo así podremos alcanzar los objetivos o metas planteadas.

Es ahí, donde nace la verdadera importancia del papel elemental que juega el Community Manager en una empresa. Sin duda, la contratación de este profesional de la comunicación, es y será la decisión e inversión más acertada que hagas.

Por desgracia, muchas empresas u organizaciones no consideran necesario la labor que realiza este gestor de las redes sociales. Por esa razón, cometen el lamentable error de delegar o encargan a personas inexpertas o con poca capacitación, las funciones que debería de hacer un Community Manager.

Como resultado final, se encuentran con el fracaso total de las estrategias comunicacionales, ya que, no están completamente estructuradas bajo el importante plan estratégico, el cual, engloba los objetivos necesarios que esa empresa necesita alcanzar para mejorar su reputación dentro de las RRSS.

Community Manager

5 razones para contratar a un Community Manager

1. Optimiza la imagen de tu marca

Optimiza la imagen de tu marcaActualmente, toda empresa por muy grande, mediana o pequeña que sea, debe sí porque sí tener un sitio web actualizado. El cual, se encuentre vinculado con sus perfiles en las redes sociales que utiliza.

Habitualmente, todo usuario desea que cada plataforma digital que maneja la empresa posea coherencia en su información. Al mismo tiempo, que tenga contenido de calidad e interesante y que sus publicaciones sean de periódicas.

Así que, si no deseas tener una imagen poco profesional en la red, justo cuando los usuarios escriban el nombre de tu empresa en los buscadores inteligentes como Google, no dudes en acordar con un Community Manager.

¡No dejes que tu empresa sea fantasma en la web! ¡Actualízala!

2. Mejorarás tu atención al cliente

Mejorarás tu atención al clienteHoy en día, los consumidores digitales están conscientes que una empresa o marca inteligente adaptada a la nueva tecnología, brinda una respuesta rápida, eficaz y cuidadosa por medio de las redes sociales.

Por lo general, te conseguirás una audiencia joven que estará esperando la aclaración de sus dudas e inquietudes.

Ahora bien, imagina que tú hagas todas las actividades comerciales y operativas de tu emprendimiento. Seguramente, al final del día estarás totalmente agobiado, cansado o estresado. Esto restaría rapidez en cuanto a las respuestas rápidas de las consultas o comentarios que realicen los usuarios.

Por esa razón, te recomendamos dejar todo en manos de los expertos.

3. Exportarás contenido de calidad

Contenido de calidad en redes socialesConseguir contenido de calidad, es totalmente un desafío y se necesita dedicar mucho tiempo para crearlo. Por lo general, un buen gestor de redes sociales, tiene a su disposición series de herramientas digitales, las cuales, encajan perfectamente a la estrategia comunicacional de las empresas.

4. Incrementarás la afinidad con tu público

Hoy por hoy, las RRSS se han transformado en espacios virtuales que nos permiten acercarnos, hacer visible nuestra marca empresarial e interactuar con historias a la comunidad digital, etc.

Las redes sociales, son el canal perfecto para invitar a la audiencia que siguen tu marca a que visiten tu sitio web. Lo mejor de todo, es que cuando esto sucede tú podrás obtener sus datos de contacto y además, convertir esos clientes en futuras ventas.

5. Triplicará tu alcance y notabilidad como empresa

Aumentar alcancePor último, a través de la contratación de los servicios de un Community Manager, podrás crecer junto con tu marca empresarial y tu audiencia. Asimismo, estarás dispuesto a formar nuevas uniones laborales, tras el interés que se creará por los usuarios por el éxito de tus proyectos, tendrás la oportunidad de conseguir colaboradores y proveedores, etc.

Experimenta nuevos horizontes

No cabe ninguna duda que, las redes sociales en la actualidad, se han transformado en el mejor escenario para demostrarle el mundo el potencial de tus servicios y la calidad de tus productos.

Por eso, te recomendamos no seguir preguntándote una y otra vez: “por qué importante community Manager”. Pues, ya te hemos respondido y explicado la razones para pactar actividades laborales con este especialista en redes.

Procura no pasar esta increíble oportunidad y busca el éxito en nuevos horizontes.

Si eres consciente de la importancia de contar con un Community Manager para tu negocio y buscas un dejarlo en manos de un buen profesional, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Contáctanos

Facebook Comments
Acerca del Autor
Administrador
Soy Jhonattan Rivera, Bachiller en Administración, Finanzas y Negocios Globales, Técnico de Computación e Informática. Con experiencia en las funciones de Marketing e Inteligencia Comercial. Me considero una persona proactiva, con capacidad creativa, investigadora, adaptándome al cambio y al trabajo en equipo, orientado a la consecución de objetivos, con capacidad para identificar oportunidades de mejora. Tengo varias metas personales y profesionales, basadas en el respeto, responsabilidad y ética profesional.

Leave a Reply