¿Eres una Pyme sin redes sociales? Estás perdiendo…

¿Eres una Pyme sin redes sociales? Estás perdiendo…

Las redes sociales para Pymes, son básicamente el centro para captar la atención de nuevos consumidores. A través de ellas, podemos estar cada vez más cerca de nuestros potenciales clientes, mostrando el lado más humano de nuestro negocio.

Anteriormente, los pequeños y medianos negocios, no habían tenido la oportunidad única de interactuar con sus usuarios, lográndoles hacer la existencia machismo más fácil. Por eso, de manera indispensable, para poder dar a demostrar nuestras novedades, promociones, sedes, productos o servicios, necesitamos recurrir a las redes sociales.

Por lo tanto, ya deja de preguntarte ¿porqué mi negocio en redes sociales debe de estar?

Redes Sociales para PymesRedes sociales: La mejor estrategia que una Pyme puede tener

Tal y como lo hemos anunciado al principio, las redes sociales para pymes son la estrategia única y más eficaz de potenciar nuestro negocio dentro del mundo digital.

Hoy en día, más de la mitad de la población humana ha creado perfiles en cualquiera de las redes sociales. Por ende, estas plataformas digitales son el método más interactivo y moderno de invitar a nuevos clientes a visitar el establecimiento, contratar algún servicio o consumir el producto, bien sea de forma física o de manera online.

Actualmente, las redes sociales no sólo han creado una revolución digital, sino que además, han creado nuevos medios de comunicación y entretenimiento, generando consigo un sinfín de ventajas a nivel de marketing para todas las empresas. Es ahí, donde nace la verdadera importancia de estas plataformas virtuales para sector comercial.

Sin embargo, no sólo basta con darse de alta en cualquiera de las redes sociales que están de moda. Sino que a nivel empresarial, debemos de manejarlas correctamente y además, saber con determinación cuál de las redes sociales existentes es la más indicada para tu empresa.

Durante años se ha demostrado que aquellas empresas, compañías, organizaciones o marcas personales y comerciales, que han marcado presencia en Internet y poseen perfiles en las RRSS, han aumentado evolutivamente sus ventas. Como resultado final, han alcanzado fidelizar a todos sus clientes y atrayendo a otros nuevos, mejorando las promociones de sus emprendimientos.

Tener presencia en las redes sociales te llevará hacia el éxito

Pagina Web y ROIEn el presente que nos encontramos viviendo, han sido millones de empresas quienes le han apostado al constante y rotundo éxito desde que comenzaron a utilizar adecuadamente las redes sociales.

Tener una buena presencia dentro de las RRSS, es esencial y hasta vital para cualquier emprendimiento. Ya que, a través de ellas podemos tener una mejor y más óptima captación de clientes, justo cuando promocionamos nuevos servicios o productos relacionados con nuestra empresa.

Ahora bien, a continuación te explicaremos detalladamente los motivos principales por los que una pyme o una marca autónoma deben de estar presente en las plataformas digitales.

  • Captación y fidelización

Captación y fidelizaciónCuando le creamos una comunidad de usuarios fieles a nuestra marca personal o comercial, estamos en la obligación de generar una constante conversación e interacción con  los seguidores.

Además, tenemos la posibilidad de captar posibles clientes potenciales, los cuales, se irán conformando dentro de la comunidad al pasar el tiempo. Para lograrlo, es necesario participar con frecuencia y de manera activa, leyendo y respondiendo cualquier duda, critica y sugerencia que hagan los miembros.

  • Medio de comunicación directo

Medio de comunicación directoUno de los porqué mi negocio en redes sociales debe de estar, es por el interesante y poderoso canal que se abre, justo cuando le sacamos el máximo potencial.

Estos innovadores medios de comunicación no convencionales, nos sirven para darle promoción a nuestros servicios y dar a conocer los productos que ofrecemos al público objetivo. Siendo así, el modo más ideal para contactar directamente a los clientes.

Para optimizar más la atención al cliente, es necesario perfeccionar la respuesta activa de las redes. Esto, nos ayudará más a conservar una buena reputación dentro del mercado.

  • Posicionamiento web

Posicionamiento webConseguir un adecuado posicionamiento en Internet para el sitio web de nuestra empresa, se lo debemos a las redes sociales. Ya que, sin el contenido digital que se publica en ellas, no podremos generar el tráfico necesario que necesitamos para estar en una de las primeras posiciones en los buscadores.

  • Publicidad a bajo costo

Publicidad a bajo costoEsta es sin duda alguna, una de las mejores razones por las que debemos decirle ese gigantesco ¡SÍ! A las redes sociales.

Las Pymes tienen la oportunidad, hoy en día, de disfrutar una diversidad de ventajas a mayor escala con las redes sociales. Esto se debe, a la mínima inversión que produce estos canales digitales a comparación de los medios tradicionales (tv, radio, prensa, etc.)

  • Geolocalización social

Geolocalización socialNuevamente, los avances revolucionarios de las redes sociales, no nos dejan de sorprender nunca.

Mediante el buen uso de estas plataformas digitales, podemos invitar a nuestros clientes potenciales a visitar nuestro establecimiento físico. Por ende, jamás olvides Geolocalizar tu negocio en los post que hagas.

Cabe a destacar que, si tienes una tienda, local u oficina física, te encuentres presente en redes sociales específicas de geolocalización, tales como: Google Bussines, Foursquare y Yelp.

En conclusión, para poder tener un excelente crecimiento en tu empresa en la actualidad, sí se necesita tener presencia en Redes Sociales. Por ello, la dedicación que puede efectuarle un empresario a las redes sociales de su negocio, debe de ser una de sus principales prioridades.

Pero si sólo quieres enfocarte a vender, deja la gestión de tus redes sociales en manos de profesionales. Déjanos tus datos en el siguiente formulario y un experto se pondrá en contacto contigo.

Contáctanos

Facebook Comments
Acerca del Autor
Administrador
Soy Jhonattan Rivera, Bachiller en Administración, Finanzas y Negocios Globales, Técnico de Computación e Informática. Con experiencia en las funciones de Marketing e Inteligencia Comercial. Me considero una persona proactiva, con capacidad creativa, investigadora, adaptándome al cambio y al trabajo en equipo, orientado a la consecución de objetivos, con capacidad para identificar oportunidades de mejora. Tengo varias metas personales y profesionales, basadas en el respeto, responsabilidad y ética profesional.

Leave a Reply

2 × 2 =