Facebook para empresas: Ventajas de tener una página para tu negocio

Facebook para empresas: Ventajas de tener una página para tu negocio

Facebook-para-empresas-ventajas

Traigo para ti en esta ocasión información importante sobre los beneficios de un fanpage para tu negocio. Hay que recordar que Facebook es la plataforma social más utilizada en todo el mundo hasta la fecha. Es por esto que muchas empresas lo consideran una verdadera herramienta de marketing.

Quieres difundir tu imagen, tu marca, retener clientes y aumentar tu negocio. Entonces, debes leer el siguiente post hasta el final. Te diré las ventajas de Facebook para las empresas y cómo puede hacer prosperar tu emprendimiento.

Las 6 ventajas de tener una página de Facebook para empresas

Facebook-para-empresas-ventajas

Te propongo ver de inmediato las ventajas para incluir Facebook para empresas como estrategia de marketing digital

Conoce el mercado

Las redes sociales son un trampolín para desarrollar tu visibilidad en la web y por lo tanto tu reputación. Es una forma de conocer a los proveedores, socios, competidores y especialmente a tus futuros clientes utilizando el principio de viralidad de la información.

Esta red social es perfecta para este fin, el nivel de penetración en alto y puedes compartir tu contenido en otras redes sociales.

Minimiza tus costos en marketing

Crear una página en Facebook es un proceso sencillo y gratuito. Por supuesto, puede contratar a un diseñador gráfico para crear una imagen de perfil y una foto de portada, pero no es necesario.

Los anuncios de Facebook son relativamente baratos en comparación con los anuncios tradicionales de prensa, radio o televisión o los anuncios de Google.

Llega a tu público objetivo

Facebook-para-empresas-ventajas

Como emprendedor digital tienes que tener presente hay más de 2 mil millones de usuarios de Facebook. Es un número enorme, pero eso no significa que todos se convertirán en seguidores de tu página.

Y, afortunadamente, porque es mejor tener una comunidad pequeña comprometida en lugar de una comunidad grande con poca o ninguna participación. Tu emprendimiento depende del número de ventas, entonces debes usar esta plataforma social para llegar a tu audiencia.

Al apuntar estos anuncios en Facebook, es posible obtener Me gusta de las personas que están orientadas y potencialmente interesadas en tu producto o marca. No está demás usar personas influyentes para que promocione tu página.

Sumérgete en Facebook Insights

Las nuevas estadísticas de Perspectivas de Facebook que te proporcionan en las páginas de Facebook son simplemente las mejores. Las estadísticas son fáciles de entender no necesitas ser un experto matemático, la herramienta te da un resumen de las interacciones, tráfico, me gusta, rendimiento, compromiso de los fan page, alcance del mensaje entre otros.

Una excelente herramienta de SEO

Ten en cuenta que parte de la información ingresada en las páginas de Facebook está indexada a Google. Del mismo modo, Facebook puede referirse a la difusión del sitio web directo de la empresa. Por lo tanto, solo aumenta la referencia natural del mismo y lo hace más visible para los usuarios.

Construcción de vínculos con los clientes

Facebook es una excelente solución para reunir fácilmente a los clientes. Se pueden implementar muchas acciones, como sondeo de opinión, mini encuestas.

De este modo, los clientes se sienten involucrados en la vida de la empresa y se vuelven más fieles. Además, te permite al mismo tiempo estimar las opiniones de los usuarios de Internet y cambiar la política de tu empresa de acuerdo con las observaciones de tu público.

Facebook para tu empresa: Una gran base de datos a tu disposición

Facebook-para-empresas-ventajas

Para lograr establecer el negocio todas las empresas están dispuestas a pagar una fortuna para obtener listados de los clientes potenciales. Pero está claro que estos están necesariamente presentes en la red social.

Sin embargo, la idea no es simplemente recopilar un máximo de me gusta en la página de tu empresa. Facebook también te ayuda sobre todo a recuperar los contactos reales (direcciones de correo electrónico, por ejemplo) de tus fans fuera de esta red.

Para hacer esto, se pueden realizar diversas acciones de comunicación, como concursos, registro en un boletín informativo, así Facebook te permite llegar a tus clientes a través de dos canales de marketing diferentes, eso te da una ventaja competitiva a la hora de elaborar tu estrategia de mercadeo.

Lo que te quiero decir, es que con esta información tu puedes llegar a una audiencia amplia abarcando todo el mundo (si esto es parte de tus objetivos, por supuesto) esto se traduce en mayor visibilidad.

Recuerda, si nadie te ve en Internet no existe, el nuevo mundo es digital allí se está dando la batalla, los usuarios del nuevo siglo busca la inmediatez. Así que tu deber es usar las ventajas que te ofrece esta red social para explotar tu negocio.

Ve a Facebook como una herramienta para potenciar tu marca, pero también con un enfoque de lealtad hacia los clientes. Los emprendedores digitales depende mucho de la opiniones de los fanpage, ellos construyen la reputación de tu empresa. Te aconsejo no te dejes de lado esta red social, sería un error no usarla para dar a conocer tu producto.

Facebook Comments
Acerca del Autor

Leave a Reply

catorce + 14 =